Make your own free website on Tripod.com

Lady Sermik Six-Feather-Wings

Carnaval 2007...

Home | About Me and all of you | Favorite Links | Contact Me | My Resume | Anime y Manga | Fanfics | FanArt | Carnaval de Mazatlan | En construccion...

Carnaval en Mazatlan...

hechizo.jpg

CARNAVAL MAZTLAN

Hechizos de Puerto Viejo

 

La idea de hablar de los hechizos, y del Puerto Viejo, nos sugieren una reflexión en torno a la magia y a la historia.

La necesidad humana de recurrir a la magia y a sus hechizos como vía poderosa de alcanzar los más profundos anhelos humanos del alma, de alcanzar los sueños, de vencer a lo imposible, de rebasar los límites que la existencia nos impone.

 

Es así como surgen los cuatro anhelos humanos que con mayor frecuencia han movido al hombre, desde tiempos inmemorables, a recurrir a la magia y a tejer misteriosos hechizos que han creado las mas fascinantes leyendas…

 

A pesar del transcurso del tiempo, el alma humana atesora y persigue estos anhelos y el seguir buscando estos valores, conserva el esplendor que la humanidad esconde… la magia escondida en el mundo y cada uno de nosotros.

Hemos vinculado a cada uno de estos hechizos con la naturaleza de Mazatlán y con las diferentes áreas del carnaval.

 

Ondina, Nereida, Oceánide y Lumina, los cuatro hechizos, abren la puerta para los candidatos a los reinados del carnaval, que en este carnaval se presentaran, escriban su nombre en la historia.


computoweb2.gif

Computo Final Reina Infantil y Rey de la Alegría

Belleza y tradicion se reunirán en la Plazuela República en una celebración en la que no faltarán los fuegos artificiales y la buena músicaTras el mputo Final de votos caerá el velo para conocer a quienes llevarán las coronas de la Alegría, Infantil y de la Poesía. Además se determinará si las aspirantes al reinado del Carnaval logran reunir los votos suficientes para pasar a la elección final.

 

 

computo-final.gif

Elección de Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales

Poco antes del banderazo carnavalero se elige a la reina de la fiesta. Para seleccionar a la representante de la monarquía festiva los porteños han practicado toda clase de métodos, desde el típico concurso de belleza hasta la acumulación de votos económicos.

Transcurrido más de un siglo desde que Winnie Farmer iniciara la tradición de los reinados femeninos en el carnaval local, el calendario de las festividades porteñas señala el 3 de febrero como la fecha en que se consuma el acontecimiento más esperado por locales y visitantes: la elección de las Reinas de Carnaval y Juegos Florales.

 

coronacionalegria.gif

Coronación el Rey de la Alegría

Lugar: Monumento al pescador
Fecha: 15 de Febrero 18:00 hrs.

Hace más de cuarenta años, cuando Adolfo Tío Pifas fue nombrado Rey de la Alegría, quedaba atrás la época en que sus majestades eran llamados Reyes Feos. Así se abrió paso a una tradición que se renueva en cada edición, donde locales y visitantes se suman al bullanguero evento masivo en que se corona al soberano de Carnestolendas..

 

coronoacionjuegos.gif

Coronación de Juegos Florales
Entrega del Premio Clemencia Isaura de Poesía

Lugar: Estadio Teodoro Mariscal
Fecha: 16 de Febrero 20:30 hrs.
Entrada: $50, 150, 200 y 300

En Mazatlán, la agenda del carnaval reserva el viernes a su principal celebración cultural: los Juegos Florales. Cada año, la inteligencia y creatividad de los poetas son homenajeadas en un evento de gran convocatoria en el que la consagración es múltiple: la del poeta a la Reina de los Juegos Florales y la de ésta al hombre de letras.

coronacionreina.gif

Coronación de la Reina del Carnaval

Lugar: Estadio Teodoro Mariscal
Fecha:17 de Febrero 18:30 hrs.

Entrada:
$ 100, 180, 200 y 350

Para la coronación de la Reina del Carnaval el estadio de béisbol de la ciudad se transforma, y en el medio del diamante se levanta un enorme escenario preparado para el show en el que se consagra a la soberana de la xima fiesta porteña.

coronacioninfantil.gif

Coronación de la Reina Infantil

Lugar: Estadio Teodoro Mariscal

Fecha: 19 de Febrero 18:30 hrs.
Entrada: $ 50, 100, 180 y 300

Esta tradición con orígenes en 1921, se repite año a año con todo júbilo y tiene su centro en el momento en que la pequeña soberana recibe sus atributos. La coronación de la Reina Infantil acoge en cada edición a una masiva concurrencia que se congrega para disfrutar del espectáculo artístico que ameniza el evento.

mascaracompleta.gif
fotos proximamente...

Eventos del carnaval...

Lady Sermik
 
Les saluda y los invita a disfrutar de esta pagina
 
^.^Disfrutenla!!!!!!!!!!